Nuestra marca Château Los Boldos representa el espíritu de Viña Los Boldos.
Es nuestra marca principal ya que además de llevar el nombre de la viña hace hincapié en el concepto de Château o más conocido
como Estate Bottled; lo que significa que todos nuestros vinos son provenientes de nuestros propios viñedos y embotellados en origen.
Esta marca cuenta con cuatro líneas diferentes, desde la calidad Reserva hasta la calidad Super Premium con el vino ícono Amalia.
Un fiel reflejo de las variedades más emblemáticas de Cachapoal Andes
Tradition Réserve ha sido envejecido en barricas de roble francés durante 6 meses. Son vinos jóvenes, frutosos, de color intenso y taninos suaves. Un fiel reflejo de los varietales más emblemáticos de Cachapoal Andes,perfecto para ocasiones informales y relajadas.
Grande Réserve proviene de cuarteles con viñedos de más de 10 años de edad. Cosechado a mano y envejecido en barricas de roble francés durante 12 meses, es un vino de color intenso, aromas frutales y taninos balanceados. Ideal para comidas con familiares y amigos.
Para personas que puedan apreciar el valor del esfuerzo, la pasión y la precisión.
Un vino para personas que pueden apreciar el valor del esfuerzo, la pasión y la precisión.
Vieilles Vignes proviene de nuestros viñedos de más de 60 años, de los cuales seleccionamos cuidadosamente las mejores uvas. Envejecido en barricas nuevas de roble francés por 12 meses, el vino presenta un color intenso, aromas complejos, un sabor elegante y persistente.
Variedades
. Merlot
. Cabernet Sauvignon
. Assemblage
La expresión máxima de Cachapoal Andes.
Amalia Grand Cru es el vino ícono de Château
Los Boldos. Concebido como un homenaje a
Doña María Amalia Lobo de Vasconcellos
Guedes, esposa del fundador del renombrado
Grupo Sogrape. Asimismo, este vino lleva el nombre de la
localidad Santa Amalia, lugar donde está ubicada
la viña y sus viñedos.
Amalia Grand Crú es elaborado a partir de viñedos de más de 65 años y es producido solamente en años extraordinarios. Este vino se obtiene de uvas seleccionadas de nuestros mejores cuarteles en el Valle de Cachapoal, contiguo a la cordillera de los Andes. Los viñedos están plantados en suelos de origen aluvial, derivados del río Cachapoal, formando capas de antiguos suelos de textura franca, limosa y pedregosa.
El período vegetativo y cosecha 2014 fueron extraordinarios y en consecuencia la concentración, balance y maduración de las uvas fueron sobresalientes. Embotellado después 20 meses de crianza en barrica francesa, este elegante vino posee una gran intensidad, complejidad y estructura.